¿Será posible reinventarnos durante el COVID?: explorando un nuevo propósito

Todo esto de la pandemia a invadido nuestras vidas de manera amplía y rotunda. Tan es así que nos hace pensar en cuál será desde ahora nuestro propósito y meditar sobre cómo lo que sucede cambiará nuestras vidas, las formas de trabajar, de relacionarnos con los otros y con nuestra familia.

Las nuevas rutinas en casa sin poder salir ya comienzan a convertirse en lo "normal" y aunque extrañemos mucho de lo que hacíamos antes, como dicen por ahí somos animales de costumbre. En estos días he hablado más con mi familia que vive en otro país y con amigos que cuando estamos metidos en la "vida normal". Es tan sencillo hacer una vídeo llamada con quieres queremos que hoy pensamos "¿por qué no lo hacía más antes?"

Hasta hace solamente un par de semanas teníamos un año programado de una manera y hoy la verdad no sabemos bien cómo será. Los colegios han modificado su año escolar, los grandes eventos se han aplazado son una fecha tentativa de realización en el segundo semestre o se han adaptado para hacerlos de manera virtual. Los viajes por trabajo o de vacaciones están en veremos y tampoco sabemos si cuando podamos salir a la calle queramos subirnos en un avión.

Volviendo al tema de la entrada que es la búsqueda del propósito en la vida, si al igual que el año lo teníamos organizado, también teníamos (o creíamos tener) nuestro propósito super ubicado. Con convicción muchos respondíamos a la pregunta sobre cuál es nuestro propósito.

Hoy tenemos la oportunidad de viajar a nuestro interior y reflexionar sobre las cosas que de verdad importan y lo que queremos hacer y ser después de esta pandemia. Tal vez el propósito continúe siendo el mismo pero el foco en la vida personal cambie. O tal vez si no teníamos uno, podemos crear de cero. En definitiva, sabemos que la vida no será la misma y que hablar de un mundo antes y después del COVID19 nos permite reimaginarnos, reinventarnos y buscar un propósito que nos llene el corazón.

Hoy sabemos que es absolutamente posible hacer una pausa en el camino y que todo, absolutamente todo puede cambiar. Así que, ¿por qué no cambiar nosotros? Busquemos muy dentro de nuestro corazón lo que nos hace vibrar, eso que creíamos imposible pero que hoy podemos poner en nuestros planes.

Según el diccionario el significado de propósito es la "determinación firme de hacer algo" o el "objetivo que se pretende alcanzar". Y al unirlo a lo que queremos en la vida, se le suma un concepto de bienestar. Un bienestar no solamente en el logro como tal, sino en el recorrido que realizamos para llegar a ese objetivo.

Creíamos que ya todo estaba inventado y que cambiar era imposible. Hoy sabemos que esa era una mentira en la que vivíamos así que, ya que estamos en un diario aprendizaje, en la adaptación y aprendizaje de cómo funcionar durante la crisis, aprovechemos y cambiemos nosotros, veamos nuestro interior y busquemos lo que hace mucho quiere salir y por nuestra ocupada vida no lo hemos dejado aflorar.


Por favor cuéntenme cuáles serán esos nuevos propósitos y cómo piensan que es posible reinventarse, ¡lo más seguro es que podamos trabajar de manera colaborativa muchos de nosotros!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Permitirnos vivir sin excusas

Ser padres en la era de la Inteligencia Artificial

Apuntes sobre el libro “Reconocer la diversidad: textos breves e imágenes para transformar miradas”