Mi postura determina mi realidad


Los 40 me han traído muchas certezas. Ahora sé exactamente con quien no quiero estar y no pierdo tiempo buscando lo que sé que no se dará. En este momento tampoco pierdo tanto tiempo tomando decisiones y tratando de ver miles de opciones, le creo más al instinto y no hago que las pequeñas decisiones se tornen insoportablemente trascendentales.

Alguien hace un tiempo me dijo que mi postura determina mi realidad, eso me gustó mucho y me permitió ver algunos aspectos de mi vida de diferente manera. Lo que quiso decir (o lo que le entendí) es que depende de cada uno ver las acciones propias y de otros desde un ángulo específico. Esto no significa cambiarse a sí mismo, sino cambiar las acciones y la percepción hacia lo que sucede cerca de nosotros.

Actualmente es muy fácil distraerse y perder esa postura que buscamos. Es tan fácil como estar en una conversación con nuestra pareja y tomar el celular para ver una fecha en el calendario y cuando nos damos cuenta estamos navegando por interminables páginas a través de las redes sociales. 

Decidir desde donde ver el mundo es una postura de vida muy importante, que creo sin temor a equivocarme, que es muy difícil de decidir antes de los 40. Antes de llegar acá me importaba mucho lo que otros pudieran creer y me distraían en las opciones que me daban.

Establecer una postura trae consigo renuncias, algunas no tan sencillas, pero también permite tomar decisiones de manera más fácil. Unir una postura ante las diferentes situaciones con un creciente enfoque a seguir la intuición me ha permitido simplificar aspectos de la vida que antes se enredaban, para poder enfocar esfuerzos en otros que había tratado de trabajar pero que no lograba realizar por culpa del caos que genera no tener una postura clara.

Es en este punto que el mapa de los sueños que diseñé en diciembre se despliega de una manera sencilla. En donde mi postura de cumplir metas y evitar enredarme con detalles fuera de él, me ha permitido ser muy proactiva y determinada a la hora de hacer un plan para lograr cada uno de los puntos.

Es realmente increíble como con estas sutiles diferencias la vida se vuelve más sencilla y a la vez más apasionante, logrando paso a paso el plan de vida con un propósito claro.

En definitiva, lograr tener una postura clara y seguir más la intuición te permite darle a la vida "Un abrazo tan fuerte que te rompa los miedos", tal y como lo dijo hace años Frida Kahlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Permitirnos vivir sin excusas

Ser padres en la era de la Inteligencia Artificial

Apuntes sobre el libro “Reconocer la diversidad: textos breves e imágenes para transformar miradas”