Al 2020 le agradezco por ...

Es extraño titular esta entrada "Al 2020 le agradezco por … " Como sabemos ha sido el año MÁS extraño que nos ha tocado vivir de una manera generalizada a nivel mundial. Escuelas cerras, empleos perdidos, planes trucados, encierro y un virus al acecho que no vemos pero que nos puede matar. Pasamos de un diciembre 2019 lleno de planes como siempre, expectativas y hasta con un mapa de los sueños que se veía muy alentador, a una lista de cosas por hacer cuando "todo esto termine". Y el cuándo todo esto termine se fue extendiendo de una forma que nunca creímos real, una que ni pasa en películas como Contagio en donde la historia es similar, pero se arregla mucho más rápido. (Si, aunque no quería terminé viendo la película).

Sin embargo, algo que intenté hacer todas las noches desde marzo es agradecer por lo bueno de cada día. Fueran cosas pequeñas como lograr cocinarles a mis hijos o algo grande como encontrar trabajo en una época de crisis. Tratar de ver lo mejor de cada día a la vez, me permitió arme cuenta que cada día por más difícil que sea tiene, aunque sea un detalle bueno por el que podemos agradecer y aunque a mí como a miles de ustedes me tocó lidiar con el dolor de perder a un ser querido lejos de los abrazos y de la contención familiar, me queda del 2020 la enseñanza de agradecer por pequeñas cosas por las que antes jamás agradecería. 

Al 2020 le agradezco por...

1- Permitirme tomar un tiempo lejos del caos diario en la ciudad para ver lo importante que es estar más presente en la educación de mis hijos y volverme a conectar con estos dos seres maravillosos a los que di la vida. 

2- Permitirme ver que los problemas que me consumían y por lo que peleaba mucho con mi esposo, no son realmente problemas sino falta de comunicación. Que dándonos el espacio para hablar y entender los sentimientos del otro todo es más fácil solucionarlo en familia. 

3- Que la tecnología esté presente para acercarnos a quienes queremos y están lejos. En los buenos momentos y en los más duros. Sin importar la cantidad de kilómetros de distancia logré estar presente con amigos y familia. 

4- Conocer destrezas que me había negado toda mi vida a desarrollar como la cocina, cuidar plantas y vivir en el campo. 

5- Darle tranquilidad a mi alma inquieta y viajera para lograr hacer un viaje interior y entender más mis emociones. 

También les a gradezco a ustedes por leerme y ser parte de este viaje. Y ustedes... ¿Qué le agradecen al 2020?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Permitirnos vivir sin excusas

Apuntes sobre el libro “Reconocer la diversidad: textos breves e imágenes para transformar miradas”

¡En casa también se educa! 5 puntos para tener en cuenta en la educación de nuestros hijos