Seis canciones para soltar emociones

Estas 6 canciones han marcado diferentes momentos de mi vida y a cada una recurro según el estado de ánimo que tengo. 


Esta entrada se la debo a un gran amigo que se ha convertido en mi life coach (@Yopera). En una conversación con él sobre qué temas podría tratar en el blog me sugirió: canciones que no necesariamente sean del estilo que oigo siempre pero que de alguna manera una frase, su ritmo o lo que evocan me han marcado. 

Este ejercicio fue toda una catarsis que les recomiendo. Saber qué canciones necesitamos y saber que las tenemos identificadas es liberador! Fueron muchas las que dejé fuera tal vez porque estás son las que en este momento me ayudaron a contarles esta historia o mejor dicho las que me ayudaron a soltar las emociones que tenía retenidas. 

Después de esa conversación me puse en la tarea (que por cierto he disfrutado mucho) y acá les comparto el resultado con los enlaces de las canciones para que puedan iniciar su ejercicio de soltar todas esas emociones que van quedando atascadas:

1- Hey - Patricio Cácerers

Me encanta como hace sentir el latido del corazón de quienes ya no están. Invita a continuar escuchando sus voces, a reconocer que los corazones siguen latiendo en los sueños y que las personas que amamos nunca nos abandonan así ya no estén físicamente con nosotros. De esta canción amo cuando la percusión hace sentir los latidos. 

"Hey escúchame este corazón, es el latido de lo que tu y yo soñamos", "Ya en el silencio se escucha en tu voz".


2- Solo un momento - Vicentico

Vicentico es uno de mis cantantes preferidos para soltar emociones.  Siempre me hace pensar en las cosas sencillas pero profundas con las que nos encontramos día a día. Esta canción habla de la búsqueda del camino, de esas personas que nos acompañan y nos guían. Pero sobretodo nos hace pensar lo corta que es la vida. Nos recuerda lo corto que es el camino, la necesidad de estar atento a las señales y elegir un buen faro. 

"Es solo un momento, es una mirada hacia atrás", "Cuáles son las señales que tengo que seguir".


3-  Déjenme llorar - Carla Morrison

Esta es una de esas canciones que hay que cantar duro, con todo el corazón para liberar el corazón. Recoge toda esa carga que tenemos en el pecho y que queremos que salga, bien sea cantando o llorando (o ambas). En resumen: recordar y llorar para soltar. 

"Déjenme llorar, quiero despedirme en silencio, hacer mi mente reaccionar", "Déjenme llorar quiero sacarlo de mi pacho, con mi llanto apagar este fuego que arde adentro"


4- Emociones - La Derecha

No importa lo que vivimos, si lloramos o reíamos. Lo importante son las emociones que nos quedan. Aunque sepamos que algo nos hace sufrir no quiere decir que dejemos de tener ganas de amar. Esta canción me hace pensar toda la suma de emociones, momentos, amigos y amores que nos hacen ser lo que somos en "este gran momento". 

"Estando frente a ti cuantas emociones siento", "Detalles de una vida, historias que aquí conté", "A veces conseguí mi llanto disfrazar... sonriendo", "Si lloré o reí lo importante es que emociones viví"


5- Por Vivir - Diego Ojeda

Solamente con el nombre de esta canción comenzamos a pensar en lo que falta "Por vivir", pero a la vez en lo vivido. Como siempre estamos inconformes peleando con "el calor y el frío", creyendo que hay fórmulas para ser felices y olvidando la esencia de lo que queremos ser. Si logramos ser sinceros y entender que existente muchas formas de vivir, lograremos soltar lo que no nos permite avanzar.

" La nostalgia ya se fue de aquí" "Por vivir me perdí y no daba conmigo", "Hay muchas formas de vivir, reglas para ser feliz", "Una guerra eterna entre el calor y el frío"


6- Fin de fiesta - Kevin Johansen 

Y para terminar esta play list no podía faltar Fin de Fiesta. Esta canción me la compartieron el día que dejaba un trabajo que quería mucho. Es perfecta para oírla cuando se terminan ciclos, cuando se inicia algo desconocido. Es unan canción para recordar los buenos momentos y para poner un punto final o mejor un punto seguido a nuestra historia. Y como dice la canción "lo mejor está por llegar".

"Yo siempre lloré por no reír", "Pero no me queda más memoria, y no hay foto que quiera borrar"




Comentarios

Entradas populares de este blog

Permitirnos vivir sin excusas

Ser padres en la era de la Inteligencia Artificial

Apuntes sobre el libro “Reconocer la diversidad: textos breves e imágenes para transformar miradas”