¡Luchar por lo que queremos!

Cambiar de año siempre trae consigo pensar en lo que se hizo durante el año anterior y se planean proyectos para el siguiente. Hace mucho tiempo no sentía tan buena vibra con un año nuevo, pero el 2019 realmente parece que será un gran año. Y se ve así, en parte porque el 2018 fue bueno.

Pensar en los proyectos personales y profesionales, para este nuevo año, es un gran desafío que involucra aspectos que iniciaron hace un tiempo y que no han terminado.

Con el tiempo he entendido el real significado de trabajar por lo que amamos y las ventajas que trae para mi y para quienes me rodean. Cuando lo que haces en el ámbito personal y profesional es lo que llena tu corazón, cuando la pasión es la que te guía, se evidencia que esa pasión no llega porque si, sino que es el resultado de múltiples acciones y no pura casualidad.

Nos han enseñado que todo lo que hacemos debe tener una recompensa, y que esa recompensa debe ser en lo posible monetaria. Sin embargo, olvidamos que cuando eramos niños hacíamos mucho todo el día y que la mayor recompensa era sentirnos bien, amados y felices.  

En este nuevo año pensemos en qué es eso que nos hace vibrar, qué nos cautiva hasta el punto de olvidarnos hasta de comer o dormir. Será que eso que te mantiene despierto es lo que haces a diario o es un deseo oculto que temes llevar a cabo? 

Por alguna red social me llegó una imagen que mostraba 3 reglas de la vida:

1- Si no luchas por lo que quieres, nunca lo tendrás.
2- Si no preguntas, la respuesta siempre será no. 
3- Si no tomas riesgos siempre estarás en el mismo lugar. 

Durante los últimos meses he estado poniendo estas tres reglas en práctica y aunque aun no me había llegado la imagen, les puedo asegurar que practicarlas permite que todo comience a moverse. Quedarse esperando a que las cosas pasen es la forma más sencilla para que no sucedan. Aunque tomar decisiones nos asuste un montón y como he logrado comprobar dar el primer paso es lo más difícil, una vez dado se abre una infinidad de oportunidades y opciones que ni siquiera teníamos pensado. 

Poner en acción aquellos aspectos de nuestra vida que nos hacen vibrar, es poner en acción nuestro sentir. Y pensar en estas tres reglas nos puede ayudar a dar ese primer paso.

En este nuevo año definitivamente tomaré más riesgos, preguntaré sin vergüenza y lucharé por los sueños que he estado construyendo!... y ustedes?  


Comentarios

Entradas populares de este blog

Permitirnos vivir sin excusas

Ser padres en la era de la Inteligencia Artificial

Apuntes sobre el libro “Reconocer la diversidad: textos breves e imágenes para transformar miradas”