La sonrisa, un virus positivo


“Cada vez que le sonríes a alguien, es un acto de amor, un regalo para esa persona; algo hermoso” Madre Teresa de Calcuta



Recuerdo mucho una vez que una jefe me prohibió ser amable con las personas que ella creía eran nuestro enemigo. Me dijo que no debía sonreírles y mucho menos saludarlos. Obviamente no lo hice y al poco tiempo tuve que dejar de trabajar ahí. Otras veces me han preguntado por qué río tanto si en esta vida no hay razón para eso. Siempre he tratado de ver y sentir lo que pasa alrededor de la forma más positiva posible. Creo fielmente que una sonrisa puede cambiar la actitud de quien se tiene enfrente y que ser amable no es una debilidad como lo creen algunas personas. 

Otra vez alguien muy cercano me dijo que debía madurar y dejar de sonreír tanto. Eso me hizo cuestionarme, claro, por lo general se asocia madurez con seriedad y responsabilidad. Sin embargo, el darle una sonrisa a alguien y saludar amablemente, es algo que en este momento de mi vida no negocio. Es algo que llevo tan arraigado que me queda imposible dejar de hacerlo. 

Hablando al respecto alguien hace muy poco, me preguntó si sentía que mi sonrisa era verdadera o falsa, a lo que respondí casi sin pensarlo: verdadera. Sin embargo, esa pregunta me ha hecho pensar y fijarme cuando sonrío. Haciendo el ejercicio durante un par de semana no he encontrado una falsa o por lo menos eso creo. 

Estoy segura que esta necesidad interna de sonreír se contagia, tanto es así que esta semana en Starbucks el mensaje que me dejaron en el café fue: “Tu sonrisa enloquece a todos”. Eso reafirma la teoría que una actitud, amable, positiva, que siempre está acompañada de una sonrisa hace la diferencia en cualquier lugar

Los invito a seguir estas premisas para ver un mundo más amable, más sonriente y sobre todo que se vean y se sientan ustedes más conectados con su lado positivo: 

1- La sonrisa es un virus positivo que se puede contagiar para aliviar tensiones. 
2- La sonrisa transmite sensación de compañía y te conecta con la persona que tienes junto a ti. 
3- Una sonrisa en un momento difícil puede ayudar a superar obstáculos.
4- Regalar una sonrisa es gratis y te permite comunicarle al otro que estás con él.  
5- Si alguien amargado no aguanta ver que alguien va por la vida sonriendo, es mejor alejarse. 

No tengan temor a sonreír, verán los efectos positivos que genera en ustedes y en quienes están cerca. Así que la misión de hoy es: ¡sonreírle a la vida!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Permitirnos vivir sin excusas

Ser padres en la era de la Inteligencia Artificial

Apuntes sobre el libro “Reconocer la diversidad: textos breves e imágenes para transformar miradas”