jueves, 19 de marzo de 2009

Pequeños fragmentos

Estos son algunos pequeños fragmentos del libro Andrés Caicedo. Mi cuerpo es una Celda de Alberto Fuguet (Editorial Norma):



"La lectura es la comunicación perfecta de acciones solitarias: el que se sienta o se recuesta en un poste y lee, da efusivamente el si, da su acuerdo para hacer silencio, permitiendo a su vez que el silencio largo y terco del escritor adquiera su verdadera razón de ser" (pág. 28)

"Yo, ante todo, cuando escribo lo que hago es recordar, no solucionar problemas del día ni nada de eso, ni desquitarme, aunque el estado de ánimo más propicio, en mi caso, sea la tristeza, no digamos la nostalgia, la tristeza, la imposibilidad, la conciencia perdida." (pág. 40)

"La tristeza que da la ausencia es lo que más me hace escribir." (pág. 119)

1 comentario:

  1. Saludos, te invito a mi blog (http://escribanigromantequimbaya.blogspot.com/) a que leas las recopilaciones de frases de todos los autores...

    Buena fortuna.

    ResponderEliminar